Lanzamiento del álbum McCartney

Una semana después de haber anunciado la separación de Los Beatles, el álbum debut en solitario de Paul McCartney, titulado simplemente «McCartney» no admite cambios en su programación y se lanza hoy en el Reino Unido.

El álbum era una mezcla de grabaciones caseras y de estudio, nuevas canciones, rechazos de los Beatles y recortes improvisados. Se armó rápidamente, se lanzó coincidiendo con la ruptura de Los Beatles y dividió a fanáticos y críticos por igual.

El lanzamiento de McCartney fue objeto de muchas disputas y desacuerdos dentro de Apple. Neil Aspinall inicialmente le preguntó a McCartney si el álbum podría retrasarse una semana, para permitir que el debut de Ringo Starr, Sentimental Journey, tuviera más tiempo en el centro de atención. McCartney aceptó esto, pero quedó consternado al descubrir que Allen Klein ya había pospuesto el lanzamiento de su álbum. McCartney, furioso, telefoneó a George Harrison para restablecer la fecha de lanzamiento original del 17 de abril y envió un telegrama de confirmación a los otros Beatles, Klein y Aspinall.

El álbum McCartney quedó fuera del primer puesto del Reino Unido gracias a Bridge Over Troubled Water, de Simon y Garfunkel. Le fue mejor en Estados Unidos, pasó tres semanas en el número uno y finalmente obtuvo la certificación de doble platino. El disco no tuvo ningún single, aunque se hizo un cortometraje para ‘Maybe I’m Amazed’ utilizando fotografías de Linda. Una versión en vivo de la canción se publicó tardíamente en 1977 y alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100, luego de su inclusión en el álbum de 1976 Wings Over America.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments