El triple álbum en vivo «The Concert for Bangladesh», acreditado a George Harrison & Friends, fue lanzado en los Estados Unidos; y reúne las canciones interpretadas en el Madison Square Garden el 1ero de agosto de 1971.
El lanzamiento del disco se retrasó tres meses debido a largas negociaciones entre Harrison y los sellos EMI/Capitol y Columbia/CBS, quienes estaban ansiosos por proteger sus intereses comerciales. Tanto EMI/Capitol como Columbia/CBS, el sello discográfico de Bob Dylan, creían que tenían derecho a publicar el álbum. Al final, a Columbia se le concedieron los derechos de distribución de cintas en América del Norte y la distribución de discos y cintas en el resto del mundo.
EMI/Capitol también insistió en una compensación monetaria por los costos de producción de la caja, por una suma de 500.000 dólares. El sello finalmente dio marcha atrás y aceptó los términos de Harrison.
Sólo Columbia se benefició del álbum en vivo, ganando 25 centavos por cada copia vendida. No se pagaron regalías a los artistas intérpretes o ejecutantes. Mientras tanto, el disgusto de Harrison por las acciones de EMI se convertiría en un factor clave en su decisión de firmar con A&M en enero de 1976.
The Concert For Bangladesh se estrenó en los Estados Unidos el 20 de diciembre de 1971 y el 10 de enero de 1972 en el Reino Unido.
El precio del lujoso paquete era de 12,98 dólares en Estados Unidos y de 5,50 libras esterlinas en el Reino Unido, precios que muchos consideran exorbitantes. Harrison había intentado persuadir al Tesoro británico para que renunciara a su derecho a impuestos por cada venta, lo que, de tener éxito, habría reducido los precios.
A pesar del alto costo, The Concert For Bangladesh fue un éxito de ventas y encabezó las listas de éxitos en los Países Bajos, Noruega y Estados Unidos, además de llegar al top 10 en Australia, Canadá, Italia, Japón, España, Suecia y el Reino Unido.
En Estados Unidos pasó seis semanas en el número dos de la lista Billboard Top LPs, y American Pie de Don McLean le impidió alcanzar la cima. Sin embargo, el set en vivo encabezó la lista Record World.
El 4 de enero de 1972, el álbum recibió la certificación de oro de la RIA, habiendo vendido más de 500.000 copias.