Dark Horse, el quinto álbum en solitario de George Harrison, se lanza en el Reino Unido el 20 de diciembre de 1974.
El álbum fue lanzado en Apple Records de los Beatles, a pesar de que Harrison había creado su propio Dark Horse Records en 1974. George permaneció bajo contrato con Apple hasta enero del 76, al igual que los otros beatles.
Dark Horse estuvo entre los diez primeros en Austria, Países Bajos, Noruega y Estados Unidos. En el Reino Unido, sin embargo, no llegó a las listas. El declive comercial de Harrison estaba en marcha y nunca más alcanzó las alturas de sus lanzamientos de principios de los años 1970.
Las críticas fueron en general negativas, y Jim Miller, de Rolling Stone, calificó las melodías de Harrison como «a menudo formuladas y su talento melódico frágil. Bajo la presión de componer suficiente material nuevo para sostener una carrera en solitario, sus canciones se han vuelto tan predecibles como sus preocupaciones espirituales«.
Y esas preocupaciones, ajenas a otras preocupaciones, se han vuelto insoportables. Ya no es principalmente una vocación privada, la búsqueda de iluminación de Harrison puebla sus letras con sermones y mea culpas incómodos: «Desde que salí del útero/he sido un imbécil genial/buscando la fuente/soy un caballo oscuro». Su religiosidad, que alguna vez fue una baratija espacial dentro de la panoplia de los Beatles, ha llegado a parecerse a la obsesión de un fanático.
Rolling Stone – 13 de Febrero de 1975
Al año siguiente, Harrison haría referencia a la reseña en ‘This Guitar (Can’t Keep From Crying)’: «Learned to get up when I fall, can even climb Rolling Stone walls…«.