Estreno de la pelí­cula “A Hard Day’s Night” en la televisión peruana

Es importante recordar algo que ocurrió el 05 de abril de 1975 en el Perú. Ese dí­a se estrenó la pelí­cula A HARD DAY’S NIGHT (titulada acá  “Yeah, Yeah, Yeah!”) en la TV local. La dieron en Canal 4 (hoy América Televisión), en la época de los televisores en blanco y negro… Como la pelí­cula fue rodada justamente así­ y no a colores, se podí­a gozar del filme al cien por ciento. A pesar que ese dí­a fue parte de la Semana Santa, aunque el recuerdo no es exacto en este detalle; definitivamente fue una fecha en que no hubo clases escolares.

Curiosamente el 05 de abril fue elegido en algunos paí­ses como el Dí­a Internacional de Los Beatles. No sé si eso continuará hasta ahora.

Ocho meses antes (en agosto de 1974), en un espacio de Canal 4 llamado “Las Noches Espectaculares del Café Don Lucho” (el café era el auspiciador) habí­an estrenado la pelí­cula HELP!, la primera de Los Beatles en ser transmitida en la TV peruana. Fue un domingo en la noche. Obviamente la dieron en blanco y negro, por lo que los más jóvenes recién la apreciaron en toda su colorida gloria con la edición en video algunos años después.

Durante los años ’70 ambas pelí­culas fueron retransmitidas dos veces más cada una. Y en 1982, una noche de sábado, se retransmitió por última vez “A Hard Day’s Night”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments