George Harrison lanza en Estados Unidos su disco epónimo George Harrison.
Fue escrito y grabado a lo largo de gran parte de 1978, un período de felicidad doméstica para Harrison, durante el cual se casó con Olivia Arias y se convirtió en padre por primera vez, de su hijo Dhani. Harrison escribió varias de las canciones en Hawaii, mientras que la pista «Faster» reflejaba su año alejado de la música asistiendo a diversas carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1977. El álbum también incluyó el exitoso sencillo «Blow Away» y la canción «Not Guilty», originalmente grabada con los Beatles en 1968.
Harrison coprodujo el álbum con Russ Titelman. Los músicos que participaron incluyen a Steve Winwood, Neil Larsen, Willie Weeks y Andy Newmark, con Eric Clapton y Gary Wright haciendo apariciones especiales. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en el estudio FPSHOT de Harrison en Oxfordshire.
Lanzado por Dark Horse Records, el décimo álbum de Harrison fue bien recibido por los críticos musicales al momento de su lanzamiento. Permaneció en las listas durante 18 semanas, alcanzando el puesto #14. Los comentaristas lo citan regularmente como uno de sus mejores trabajos.
En Inglaterra, donde el disco sería lanzado el 23 de febrero, se publica el single Blow Away/Soft Touch.