Grabación del videoclip promocional de «Take It Away»

Paul pasa su cumpleaños número cuarenta dedicado a la filmación del video promocional de «Take It Away», en los estudios Elstree de EMI en Boreham Wood. Con un aire festivo y muy animado por las circunstancias, el video fue dirigido por John MacKenzie. Se invitó a seiscientos miembros del Wings Fun Club o «Funsters» a asistir como audiencia en vivo a la filmación.

La banda estaba compuesta por Paul en el bajo, Eric Stewart en la primera guitarra, George Martin en el piano eléctrico, Ringo y Steve Gadd en la batería, Linda en el pandereta y la sección de metales de los Q Tips. Luego de aceptar, Steve Gadd descubrió que no podría llegar a tiempo, por lo que George Butler, un asombroso doble, fue convencido de rizarse el cabello y sustituirlo.

«Take It Away» fue una gran producción y fue un sencillo. El video fue un gran acontecimiento, lo hicimos con John Hurt interpretando el papel de un personaje basado en Brian Epstein. En el video, es una banda tratando de triunfar. Así que reunimos a los sospechosos disponibles, que eran Ringo, George Martin, Eric Stewart, yo y Linda, Steve Gadd… quiero decir, fue una combinación bastante extraña.

– Paul McCartney (Tug Of War Archive, 2015)

Entre las diferentes tomas de «Take It Away», Paul y su banda improvisada hicieron una excelente jam session para el deleite de los fans que fueron utilizados como audiencia. Entre las diferentes tomas de «Take It Away», Paul y su banda tocaron varios temas para entretener a la audiencia, incluyendo «Lucille», «Bo Diddley», «Peggy Sue», «Send Me Some Lovin'», «Twenty Flight Rock», «Cut Across Shorty», «Reeling And Rocking», «Searching» y «Hallelujah I Love Her So».

El videoclip requería varios cambios de escena, lo que demandaba rapidez e ingenio por parte de la productora The Moving Picture Company. La escena del salón, por ejemplo, tan cuidadosamente compuesta, se utilizó solo por una mañana, antes de ser desmontada en el tiempo que el reparto tuvo para un receso de té. Un impresionante domo de yeso de siete toneladas se utilizó en la toma del concierto y luego fue desechado.

El video promocional debutó en Top Of The Pops el jueves 15 de julio de 1982.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments