Lanzamiento del disco Milk And Honey en Estados Unidos

John Lennon y Yoko Ono habían grabado 22 canciones en el estudio durante las sesiones de Double Fantasy. Un poco más de tres años después de su muerte, Ono publicó las sobras recalentadas como Milk and Honey, el primer lanzamiento póstumo de material inédito de Lennon.

Milk And Honey se estrenó con una fotografía de portada casi idéntica a la de Double Fantasy, aunque esta vez en color. El concepto original era tener 200 fotografías en forma de corazón de la pareja, pero la idea fue abandonada. En su lugar, al utilizar una toma descartada del rodaje de Double Fantasy, el efecto fue presentarla como una secuela o pieza complementaria, aunque el sonido de los dos álbumes es marcadamente diferente.

El álbum se publicó en Polydor, ya que Ono se había peleado con David Geffen, cuyo sello Geffen había lanzado Double Fantasy. Sin embargo, los derechos de Milk And Honey serán adquiridos más tarde por EMI, que emitió impresiones posteriores.

Milk And Honey no se vendió tan bien como Double Fantasy, pero tuvo un desempeño respetable. En Estados Unidos alcanzó el número 11.

Tras su lanzamiento en enero de 1984, Milk And Honey fue el primer álbum de los Beatles en ser publicado en disco compacto. Una versión remasterizada en 2001 se lanzaría agregando cuatro pistas adicionales, incluida una entrevista grabada el día de la muerte de Lennon.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments