La película Shanghai Surprise es un fracaso

La película producida por Handmade Films, protagonizada por Sean Penn y Madonna costó 15 millones de dólares y sólo pudo recaudar $2.31 en Estados Unidos. Durante los meses posteriores a su estreno, la crítica se mantiene severa e incluso, el film es nominado a 6 premios Golden Raspberry, que son otorgados a lo peor del cine (uno de ellos fue contra la canción principal de la película, Shanghai Surprise, escrita por George Harrison). Madonna ganó el único Raspberry, a peor actriz.

En Shanghai Surprise, como habrás escuchado, casi todo está un poco fuera de lugar. Aunque ampliamente anticipado como musical, Shanghai Surprise es en realidad una especie de miniaturización de En busca del arca perdida/Indiana Jones y el templo maldito, con una heroína luchadora (Madonna) en el vano [sic] de Rita Hayworth en La dama de Shanghai, y un héroe de aventuras pícaro (Sean Penn), así como una partitura salpicada de pop (en parte obra de George Harrison)… Aquí hay una trama que involucra la búsqueda de Madonna para encontrar un cargamento de opio secuestrado para convertirlo en morfina y ayudar a las tropas que luchan contra los japoneses. Penn, aunque gasta su gran escena jadeando en un burdel, salvará el día. Pero la película fue concebida y ejecutada como un vehículo estelar. Estrellas equivocadas, papeles equivocados, no sucede mucho aquí. Y para George Harrison y sus Handmade Films, el primer gran fracaso.

Bill Cosford, The Miami Herald (20.10.1968)

La película se estrenó tan mal en su primera ola de exhibiciones (finales de agosto en el noreste y el medio oeste) que MGM ha hecho recortes severos en su presupuesto de marketing. Un ejecutivo de MGM fue citado en los intercambios diciendo que esto era necesario porque ‘el interés en la película ha sido inexistente’.

The Atlanta Journal-Constitution (21.10.1968)

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments