Los Beatles son la mejor banda del milenio

Los Beatles son votados “Mejor banda del milenio” en una encuesta de “Música del milenio”, conducida durante el año por HMV, Canal 4 y la estación de radio Classic FM. Dominan completamente los resultados, obteniendo cuatro títulos en una encuesta masiva de 600.000 votos, la mayor encuesta popular hasta la fecha.

El álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) está en el tope de la categoría Mejor Álbum. “Imagine” de John llega al número dos en la categoría Mejor Canción, derrotada por un medio por ciento por “Bohemian Rhapsody” de Queen. Queen sale segundo después de los Beatles en Mejor Banda, pero obtienen un quinto de los votos que obtienen los Fab Four. Los Beatles obtuvieron el 20% del total de los votos en esa sección, ¡tanto como el resto del top ten combinados! John también es votado como “Músico más influyente de todos los tiempos”. Más logros para él están en la lista de “Mejor Compositor”, donde sale primero, seguido por Paul McCartney.

Los resultados son anunciados en un evento especial en Elstree Studios en Hertfordshire, y partes del mismo son emitidos en Canal 4 el sábado 13 de noviembre, entre las 9pm y medianoche. Una aparición planeada de Paul en el evento no se realiza, pero un mensaje de video de Yoko, grabado en Nueva York, es incluido en el especial.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments