Parkinson meets Paul McCartney

Se transmite a través de la BBC1 el esperado programa “Parkinson meets Paul McCartney”, a las 9:30 de la noche.

Michael Parkinson es un gran entrevistador de largo recorrido en Inglaterra, conocido por sus preguntas inteligentes, bien pensadas y relevantes. Por ello, el resultado de la entrevista es fantástico. Paul McCartney se muestra relajado y su relación con Parkinson es evidente. Parkinson es una de las caras famosas de la portada del álbum Band On The Run. A cambio de aparecer en la portada, Paul le prometió a Parkinson una entrevista televisiva. Fue una promesa que se demoró 26 años en cumplir.

A pesar de ello, McCartney ya habí­a sido entrevistado por Parkinson en 1997, pero en la radio.

McCartney habla de Linda, de Liverpool, del modo de componer varias de sus canciones, e incluso cuenta anécdotas sobre varias de ellas, incluida una que fue rechazada por Frank Sinatra. McCartney interpreta Honey Hush y Twenty Flight Rock junto a su superbanda que está conformada por nada menos que Ian Paice en la baterí­a, Mick Green y David Gilmour en las guitarras, Pete Wingfield en los teclados y McCartney en el bajo.

En otro momento, Paul también interpreta algunas canciones en la guitarra acústica, incluida una versión silbada de un tema que escribió tras ver una pintura de Picasso, la misma que se conoció como “When The Wind Is Blowing”, una canción que muchos años más adelante entregarí­a a Kanye West para convertir en un rap…

McCartney también interpretarí­a Yesterday, antes de continuar la entrevista.

Finalmente, McCartney se mueve hacia el piano para interpretar The Long and Winding Road, y el debut de la canción Your Loving Flame, que recién aparecerí­a publicada oficialmente 2 años después, contando esta vez con un breve solo de David Gilmour. Macca también interpretó un tema para New York llamada “Central Park” y Suicide.

Se transmite además una versión en cuarteto de cuerdas para “My Love” interpretada durante el funeral de Linda, antes que McCartney cierre junto a la banda interpretando la canción “All Shook Up”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments