Pink Floyd estaría batiendo récords de recaudación al reunirse con Roger Waters para presentarse después de 24 años en un recital a beneficio por África, en el también se ha confirmado la presencia de Paul McCartney. El evento coincide con el 20 aniversario del «Live Aid» también organizado por Bob Geldof, en el que McCartney participó en 1985.
Se escribe una página más de la historia del rock. Los pesos pesados de la música desataron la fiebre del público que quiere conseguir entradas para un recital que hará historia el 2 de Julio en Londres. Los cuatro miembros originales de Pink Floyd tocarán juntos por primera vez en 24 años, en un escenario en el que también desfilará Paul McCartney, Elton John, Madonna, REM, Sting, U2, Coldplay, Robbie Williams, entre otros; a beneficio de África.Â
Los fans británicos ya mandaron más de dos millones de mensajes de textos para participar del sorteo de entradas. La cifra es considerada récord en este tipo de eventos y ya ingresó al libro Guinness, según informaron los organizadores del recital a CNN. Para tener un punto de comparación de la danza de números: en una campaña similar destinada a las víctimas del tsunami ingresaron en el sistema de donación por celulares poco más de 726 mil mensajes de textos, una cifra muy por debajo de lo registrado por el próximo show.
Cada mensaje de texto enviado para participar del concierto tiene un costo de $2.72. De esta manera la recaudación a beneficio de la causa África asciende a más de cinco millones de dólares. Los ganadores del sorteo serán notificados a través de un mensaje de texto el jueves 16 de junio. A cada uno se le asigna un pin -número de clave- con el cual podrán solicitar el ticket en la página web del concierto.
El concierto es organizado por el músico y activista Bob Geldof como un modo de presionar al grupo de las naciones más ricas para que acaben con la pobreza en Africa. Entre otros puntos, reclaman al G-8 la duplicación de la ayuda financiera y reglas más justas en el comercio internacional.
Sobre Pink Floyd
La banda sacó su primer disco «The Piper at the Gates of Dawn» en 1967 y batió récords con «The Dark Side Of the Moon» en 1973, que se mantuvo en las listas de los más vendidos de Estados Unidos por más de una década. «Como la mayoría de la gente, queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para persuadir a los lideres del G8«, sostiene la banda en su página web.
Las relaciones entre Roger Waters y el resto del grupo -Dave Gilmour (guitarra), Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados)- se volvieron tensas en la década de 1980, algo que llevó al bajista a demandar los derechos sobre nombre de Pink Floyd. «Todas las peleas del pasado entre Roger y la banda se hacen insignificantes al lado del hambre en África«, dijo Gilmour, a días de volver a los escenarios por una causa solidaria.