La cadena de cafeterías Starbucks Coffee International va a lanzar su propia compañía discográfica y su primera estrella podría ser el ex cantante de los Beatles, Sir Paul McCartney, según fuentes próximas a las negociaciones citadas hoy por la edición digital del diario ‘The New York Post’.
La compañía llevará el nombre de ‘Starbucks Records’ y su creación podría ser anunciada esta misma semana. El lanzamiento de la compañía es algo que la empresa sopesaba desde hace tiempo, indicó una de las fuentes, que bajo anonimato agregó al diario que las tiendas suponen, una cadena de distribución idónea para el negocio.
‘Starbucks’ también baraja la posibilidad de incluir un socio en su negocio discográfico.
‘Starbucks Records’ también tiene previsto contratar, grabar y producir a sus propios artistas y no ser la mera distribuidora de música de otros artistas, como hace actualmente.
Otra de las fuentes citadas por el diario apunta que McCartney encaja perfectamente con la filosofía de la empresa y recuerda que el artista no pertenece a ninguna compañía.
En la actualidad la red de cafés es propietaria de ‘Starbucks Hear Music’ que ofrece discos en los que artistas como Sheryl Crow o los Rolling Stones seleccionan música que les ha influido en sus carreras en discos recopilatorios.