“Imagine” es la canción favorita de los mayores de 50

“Imagine” de John Lennon ha sido votada como la canción pop favorita de la generación del baby boom en una encuesta por radio. La encuesta fue realizada a 3,760 personas mayores de 50 por la red Smooth Radio.

Los Beatles no lograron estar en el top 10, pero anotaron cinco entradas en total. Su primer puesto fue en el número 15, con Hey Jude. Los temas Yesterday, A Day in The Life, I Want To Hold Your Hand e In My Life también aparecieron.

La tercera canción más popular fue Stairway to Heaven de Led Zeppelin, con Stand By Me de Ben E King en el número cuatro y Gnarls Barkley en quinta posición con “Crazy”, un éxito número uno para una canción hip-hop que el año pasado también llegó a la lista, aunque casi la mitad de los 50 mejores vino de la década de 1960.

“Lo que muestra esta encuesta es que la generación del baby boom tiene un sabor musical muy amplio”, dijo el DJ de Smooth London, Mark Goodier. “Pueden ser una generación nostálgica, pero claramente no están atrapados en el pasado y también aman la música reciente”.

Smooth Radio es una red de radio comercial que transmite música contemporánea para adultos en cinco estaciones en todo el Reino Unido.

TOP 10 CANCIONES PARA MAYORES DE 50:

  1. John Lennon – Imagine
  2. Chris De Burgh – Lady in Red
  3. Led Zeppelin – Stairway to Heaven
  4. Ben E King – Stand By Me
  5. Gnarls Barkley – Crazy
  6. Lou Reed – Perfect Day
  7. Beach Boys – Good Vibrations
  8. Simon & Garfunkel – Bridge Over Troubled Water
  9. Katie Melua – Closest Thing to Crazy
  10. Led Zeppelin – Whole Lotta Love

Fuente: Smooth Radio

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments