Thom Yorke ha revelado la razón «verdadera» por la qué rechazó una posible colaboración con Paul McCartney, y esta sería, según sus propias palabras, porque no puede tocar el piano lo suficientemente bien.
En Noviembre, Paul contactó al líder de Radiohead para colaborar juntos. Pues bien, Paul habría solicitado a Yorke que se encargase del piano en su canción «Mr. Bellamy», que aparece en el último disco de Paul «Memory Almost Full».
En una entrevista a The Observer, Yorke reveló la verdadera razón detrás de los desaires: «Uhh… porque no puedo tocar el piano. Así no. Tuve que explicarle eso, escuché la melodía «Mr Bellamy» y me gustó mucho la canción, pero el piano tocaba dos manos haciendo las cosas por separado. No tengo esa habilidad disponible. Le dije: «Yo aporreo el piano, eso es todo«.
A McCartney le gusta mucho el trabajo de Radiohead e incluso se encargó de trabajar con su productor a largo plazo Nigel Godrich para trabajar en su álbum de 2005 «Chaos and Creation in the Backyard».