La nueva película «Walk Hard: The Dewey Cox Story» dirigida por Jake Kasdan, cuenta la hisotria de un personaje ficticio (Dewey Cox), un músico que inicia su carrera en la década de los 60s. Es un invento pero está basado en la realidad de otros lo que lo hace una parodia que podría resultar muy atractiva para quienes disfrutan del humor de programas como Saturday Night Live! cuyo director, guionistas y director de fotografía provienen enteramente de la televisión americana.
John C. Reilly (Boogie Nights, Magnolia, Chicago, The Hours) sin cambio de maquillaje va de comenzar su carrera musical a los 14 años hasta salir de la cárcel a los 20. De ahí en adelante puede que cambie el largo y estilo de su pelo y su vestuario pero todo lo demás sigue intacto. Así que desde el principio retrospectivo se inutilizan los conceptos de realidad para marcar el tiempo y se aceleran los acontecimientos para que en muy poco tiempo ya Dewey está casado (con una chica de 12) y tiene tantos bebés que perdemos la cuenta. Cuando comienza a experimentar con sustancias prohibidas, lo hace casi todo a la vez con las repercusiones esperadas. Su parodia de los Beatles en el centro de meditación de la India es un tema aparte.
Tal como en SNL, los incidentes más trágicos se vuelven cómicos: nada ni nadie se salva. Los que conocen bien la música country y rock pueden fácilmente descifrar las alusiones a música contemporánea nada escondidas del filme.