A principios de la década, el director Robert Zemeckis renunció a la acción real y se dedicó únicamente a hacer películas CGI (El expreso polar, Beowulf y A Christmas Carol). Aunque esta última fue un éxito leve para Disney (137 millones de dólares en taquilla), se decidió cerrar el estudio ImageMovers Digital de Zemeckis, según informó el LA Times. La compañía cerrará oficialmente sus puertas en enero de 2011 una vez que terminen de trabajar en la película producida por Zemeckis Mars Needs Moms!.
No obstante, no hay seguridad de que el proyecto de su remake de Yellow Submarine que se encuentra en proceso -u otros proyectos en desarrollo- continúen.
El LA Times dice que es una «medida de ahorro de costos» y que los 450 empleados de ImageMovers Digital serán eliminados gradualmente durante el resto del año hasta que cierren el próximo enero. «Dadas las realidades económicas actuales, necesitamos encontrar formas alternativas de llevar contenido creativo a las audiencias y el IMD ya no encaja en nuestro modelo de negocios«, dijo el presidente de Disney, Alan Bergman. Disney fue uno de los principales inversores en el estudio ImageMovers cuando abrió sus puertas en 1997. Todavía «esperan crear un acuerdo de producción a largo plazo» con Zemeckis, ya que no quieren quemar puentes.
De todos modos, aunque es posible que Zemeckis haya estado usando CGI innovador en 2004 cuando trabajaba en The Polar Express, sus últimas películas han demostrado que no solo ha perdido su toque como director, sino que el CGI utilizado es completamente mediocre en comparación con otras películas del rubro.