El Departamento Correccional de Nueva York ha anunciado que decidió negarle a Mark David Chapman la libertad condicional por séptima vez.
Chapman, de 57 fue sentenciado en 1981 a una condena de entre 20 años y cadena perpetua por dispararle a John Lennon 6 veces, y declararse culpable de su asesinato en 2do grado. Emitió su solicitud desde la prisión de Wende en Alden, Erie Country, New York a la que fue transferido en Mayo.
Los miembros de la junta, Sally Thompson, Joseph Crangle y Marc Coppola emitieron el siguiente comunicado: «A pesar de sus esfuerzos positivos mientras permanece encarcelado, su liberación a estas alturas representaría un gran atentado por el respeto a la ley y tendería a trivializar la trágica pérdida de una vida que usted causó como resultado de su atroz, no provocado, violento, frío y calculado crimen. El panel toma nota de su buena conducta, programas completados, logros educativos, presentación positiva, remordimiento, riesgo y la evaluación de necesidades, cartas de apoyo, oposición significativa a su liberación y todos los demás factores legales que se han considerado. Sin embargo, no se le concederá la libertad condicional únicamente por buena conducta y un programa de terminaciones«.
Chapman podrá solicitar la libertad condicional nuevamente en dos años. Mientras tanto deberá permanecer en su celda personal la que puede abandonar de dos a tres horas por día y donde a partir de esta semana goza de visitas conyugales de 48 horas por parte de su esposa Gloria Hiroko Chapman, con quien se casó un año antes de asesinar a John Lennon.