Se subastará la copia A0000001 del «White Album» de los Beatles. La joya ahora será subastada a través de Heritage Auctions con un precio de salida de $10,000.
En 1968, al lanzamiento de su Álbum Blanco, Paul McCartney tuvo la ocurrencia de solicitar estampar en la portada de las tiradas iniciales de su disco de 1968, un número de serie simulando una tirada limitada del mismo. Durante muchos años se creyó que esa copia primerísima «A0000001» no existía o estaba en propiedad del propio Paul. Sin embargo, su propietario es David Mincks, quien la compró el 2 de abril de 1989 a Clifford J. Yamasaki (trabajador de Let it Be Records), quien adquirió la copia «a uno de los ejecutivos a principios de los setenta. Dicho ejecutivo fue jefe del departamento de clásica en Captitol Records» según sus propias declaraciones.
El disco contiene las fotos y poster originales, y una carta de autenticidad de Yamasaki que dice:
La presente es para certificar que David C. Mincks ha comprado el «álbum blanco» de los Beatles número A0000001 en perfecto estado a día de hoy. Esta es una de las aproximadamente dos docenas de copias dadas como primerísimos promocionales a los Beatles, y a los más altos ejecutivos de Capitol. Compré esta copia a uno de los susodichos ejecutivos a principios de los años 70. Dicho ejecutivo era el jefe de la división de música clásica de Capitol. El número A0000001 del «álbum blanco» ha sido expuesto una sola vez en una convención de los Beatles. La copia del «álbum blanco» con este número A0000001 nunca fue sellada con registros o vendida al público. Certifico que todo lo anteriormente dicho es verdadero y correcto.
En diciembre del 2012, la copia A00000023 fue vendida en $13,750, tras una pugna encarnizada entre siete pujadores, es más que probable que esta rareza llegue a doblar su precio de salida hasta el 9 de agosto.