La afamada diseñadora fue repudiada en redes sociales tras subir la foto al instagram donde se podía ver a una modelo coreana utilizando una camiseta de la colección verano 2015 junto al mensaje «Â¡Bien vestido! X Stella».
La foto correspondía a una de sus modelos del Paris Fashion Week, cuya figura era notablemente delgada… «horrible», «enferma», «indignante» y «decepcionante», «esquelética» según varios de sus seguidores. Y es que casi de inmediato, la foto se empezó a llenar de mensajes negativos por el estado enfermizo de la modelo cuyos brazos eran extremadamente huesudos. Stella empezó a perder seguidores incluso. A las pocas horas, la imagen fue dada de baja y reemplazada por la de otra modelo (Malaika Firth) con la misma camiseta, pero cuyo aspecto era notablemente más saludable.
No es la primera vez que la diseñadora de 43 años es criticada por difundir una imagen de mujer potencialmente peligrosa. Recientemente, fue atacada por feministas cuando dijo que su última colección buscaba «celebrar la suavidad de la mujer, su fragilidad». Un representante de Stella McCartney, sin embargo, se pronunció ante The Independent emitiendo una disculpa: «Debimos ser más cuidadosos… Fue una foto rápida tomada en el backstage que se vio engañosa. Escuchamos a nuestros seguidores, la quitamos y la reemplazamos. Sólo podemos disculparnos si ofendimos a alguien. Somos una casa de modas que celebra todas las formas, tamaños, razas y edades«.