David Birch, primo de John Lennon, pondrá en subasta la guitarra que la leyenda musical le obsequió un año y medio después de utilizarla para grabar «Paperback Writer».
Se trata de una Gretsch 6120 disponible a través de la página web TracksAuction.com y por la que se espera conseguir 1 millón de dólares.
Fue en noviembre de 1967 que Birch le pidió a su primo que le regalase una de «sus guitarras de repuesto», ya que su intención era formar su propia banda. «Le pedí un poco descaradamente a John que me diera una de sus guitarras de repuesto. Yo me había fijado en una Fender Stratocaster que había en el estudio, pero John me sugirió la Gretsch y me la regaló«, recordó David.
Hoy por hoy Birch usará este regalo para su beneficio. Cuando le preguntaron por qué decidió vender la guitarra después de tanto tiempo, dijo: «Bueno, ya no me voy a volver más joven. La he guardado durante 47 años. Estaba simplemente en mi dormitorio, y solía cogerla de vez en cuando para tocarla«.
Además de la guitarra, también saldrá a la venta un lote de más de 100 objetos relacionados con los Beatles, entre los que se incluye una copia firmada del álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» y un banjo que tocó Rod Davis en The Quarrymen.
Las pujas online comenzarán el próximo 14 de noviembre y terminarán con una subasta en vivo en el hotel Le Meridien de Londres el día 23 del mismo mes.