El nuevo documental The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years, se estrena hoy en su versión en DVD y Blu-Ray, en una edición especial de dos discos.
La película que tiene una puntuación de 72 en metacritic.com, obtenida de la media de (hasta ahora) 21 criticas. Se centra en las giras y conciertos de los Beatles desde sus comienzos en pequeños locales en Hamburgo y Liverpool, hasta los conciertos multitudinarios en grandes estadios, cosa en la que la banda es pionera.
La edición especial de 2 discos contará con un booklet de 64 páginas en el que vendrá una introducción hecha por Ron Howard, el director del documental, un ensayo sobre la banda escrito por Jon Savage, escritor y periodista inglés que ha escrito diversos libros sobre bandas de Rock, y fotos raras recolectadas de los archivos privados de The Beatles.
Además el disco extra incluirá aproximadamente 100 minutos de material adicional, entre los que destacan cinco vídeos raros de la banda en directo tocando Twist and Shout, She Loves You, Can’t Buy Me Love, You Can’t Do That y Help!.
Este es el nombre de todos los vídeos extras que se incluirán en el disco adicional de la versión especial:
- Words & Music
- Early Clues To A New Direction
- Liverpool
- The Beatles in Concert
- Three Beatles’ Fans
- Ronnie Spector and The Beatles
- Shooting A Hard Day’s Night
- The Beatles in Australia
- Recollections of Shea Stadium
- The Beatles in Japan
- Una introducción alternativa para la película
Aunque uno de los extras es «Recollections of Shea Stadium» (Recuerdos del estadio Shea), es poco probable que se incluya el vídeo remasterizado de 30 minutos de duración de los Beatles tocando en el Shea Stadium que se emitió en la versión para cines del documental, ya que actualmente existe una demanda por parte de la compañía que representa al fallecido Sid Bernstein, el promotor del concierto, en contra de Apple Corps Ltd. y Subafilms Limited (dos compañías que tienen que ver con The Beatles), ya que los primeros alegan que los derechos de dicho evento les pertenecen y que sin Sid Bernstein no existiría el vídeo de los Beatles tocando en el Shea Stadium.