Se roban una piedra de exposición de Yoko Ono

La policí­a de Toronto está en busca de una mujer que se robó una pieza de Yoko Ono del museo Gardiner, donde se realizaba la exposición “Yoko Ono: Riverbed”. Se trata de una piedra con la inscripción “Love Yourself” valorizada en $17,500.

La mujer, de alrededor de 60 años de edad, fue captada por las cámaras de seguridad la tarde del 12 de marzo, a pesar que recién se ha hecho público el robo. A pesar que la persona no fue identificada, las imágenes fueron compartidas a través de la cuenta de Twitter de la Policí­a de Toronto.

De ser capturada, la mujer deberá devolver la piedra, pagar una multa de $5,000 y probablemente ser encarcelada.

La roca forma parte de una instalación interactiva de Yoko titulada “Stone Piece”. Según explica la web del museo, esta instalación consiste en “una pila de piedras de rí­o que han sido pulidas y moldeadas por el agua a lo largo del tiempo. Ono ha inscrito algunas de las piedras con palabras, como soñar, desear y recordar. Los visitantes son invitados a recoger una piedra y sostenerla, concentrándose en la palabra, y luego colocando la piedra sobre la pila de otras piedras en el centro de la habitación”.

Aparentemente la mujer no pensó lo mismo pues en lugar de regresarla decidió llevársela.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments