¡…y logra convencer a las autoridades de que no la maten, gracias a una campaña en Internet!
Paul McCartney salió el pasado 8 de junio en defensa de «Penka», una vaca búlgara de 5 años que además está preñada y que fue injustamente condenada a muerte por cruzar la frontera de la Unión Europea para entrar a Serbia, tal como lo haría un «inmigrante ilegal».
Bulgaria es miembro de la Unión Europa, pero Serbia no. Las normas de la UE dictan que cualquier animal que ingrese al bloque desde afuera debe tener las adecuadas aprobaciones veterinarias. No era el caso de Penka, por lo que , luego de dos meses en la frontera, cuando Penka intentó regresar a su hogar pero las autoridades dijeron que debía ser sacrificada por haber violado las reglas al no tener papeles para verificar su salud.
Según DailyMail, a razón de la petición de activistas como Paul, la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria revisó el caso y determinó que se encontraba en buenas condiciones de salud y que la perdonarían. Lo contrario hubiera sido un caso muy ridículo de burocracia.
I think it would be really nice to see this pregnant cow given a reprieve. She’s done nothing wrong. Join us if you agree. https://t.co/XwKKceWvig pic.twitter.com/z32ZaDG3zx
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 8 de junio de 2018