Con motivo del 50 aniversario del disco Wild Life, el primer trabajo de estudio de Paul McCartney con los Wings y su tercero solista, se lanza una reedición especial de lujo que consiste en un formato LP masterizado a media velocidad, dentro de una caja junto a tres CD y un DVD que contiene el álbum completo remasterizado en los estudios Abbey Road.
Además, incluye 25 pistas de audio adicionales de mezclas preliminares del álbum, ediciones de sencillos originales, caras B, grabaciones caseras y material inédito como videos caseros acústicos, y un libro de 128 páginas escrito por el conocido periodista musical David Fricke.
También contiene algunos de los ensayos, que tuvieron lugar en Rude Studio, un estudio de grabación propiedad de McCartney en Escocia.
Wild Life fue publicado por Apple Records el 7 de diciembre de 1971. Paul McCartney figura como voz principal en todas las canciones de Wild Life salvo en I Am Your Singer y Some People Never Know, en las cuales incluyó a Linda. A partir de la grabación de su álbum sucesor, Red Rose Speedway, otros miembros de Wings como Denny Laine pasarían a tener un papel más relevante como vocalistas de algunos de los temas.
El álbum ya había sido remasterizado en 1993, y reeditado en CD como parte de la serie The Paul McCartney Collection, con los sencillos Give Ireland Back to the Irish y Mary Had a Little Lamb, también se incluyeron en aquella ocasión algunos lados B como Little Woman Love y Mamma’s Little Girl.
La única canción procedente de las sesiones de grabación de Ram, Dear Friend, era un intento de reconciliación con John Lennon tras las críticas vertidas por McCartney en Ram y la respuesta de Lennon a través de la canción How Do You Sleep? El crítico musical Ian McDonald usó la canción Dear Friend como un argumento en contra de la caricaturización de McCartney como un personaje emocionalmente ligero.
Dear Friend es una canción melancólica y teñida de tristezas y arrepentimientos… de alguna manera trataba de decirle a John, ‘Mira, está todo bien. Tomemos una copa de vino. Estemos bien’. Afortunadamente sí nos reunimos, y fue emocionante porque hubiera sido terrible si las cosas hubieran quedado así y él hubiera sido asesinado y nunca hubiera tenido la oportunidad de aclarar las cosas con él
Paul McCartney
Wild Life también incluye una versión de la canción Love Is Strange, grabada en 1957 por Mickey & Sylvia y versionada por la afición de Linda McCartney a la música reggae.