Robert Freeman, uno de los fotógrafos más importantes de la carrera de Los Beatles falleció hoy a los 82 años. El fotógrafo británico pasó a la historia por ser responsable de la portada de por lo menos 6 discos de Los Beatles, y diversas fotografías entre 1964 y 1966. Las causas de su muerte no han sido reveladas, pero la propia cuenta oficial de los Beatles realizó el anuncio. Paul McCartney también lamentó la noticia a través de sus redes.
Freeman trabajó como periodista fotográfico para The Sunday Times, pero luego empezó a trabajar con los Beatles a sus inicios, terminando por fotografiar la portada de With The Beatles, A Hard Day’s Night, Beatles For Sale, Help! y Rubber Soul. Además de la portada de los dos libros de John Lennon. También capturó imágenes de Mohammed Ali, Andy Warhol, Charlton Heston y muchas otras figuras fundamentales en la cultura pop.
Paul McCartney: «El querido Robert Freeman ha fallecido. Fue uno de nuestros fotógrafos favoritos durante los años de los Beatles, quien ideó algunas de nuestras portadas de álbumes más icónicas. Extrañaré a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él.«