Festival de Glastonbury pide apoyo financiero para poder realizarse

La pandemia por el coronavirus forzó la cancelación de cientos de conciertos y giras alrededor del mundo, así como el festival Glastonbury, considerado el más grande del mundo. Este reúne año a año a más de 100 mil personas durante cinco días en la localidad de Somerset, al suroeste de Inglaterra. En junio de este año iba a celebrar su 50 aniversario con una edición encabezada por Paul McCartney, Taylor Swift, Kendrick Lamar y Diana Ross, sin embargo fue reprogramado para el 23 y hasta el 27 de junio de 2021.

La organizadora de dicho evento, Emily Eavis (41) y su padre Michael (85), ahora solicitan ayuda al gobierno y al primer ministro británico, Boris Johnson, para que brinden un apoyo financiero para la edición planeada para 2021.

Ellos sostienen que la situación se está poniendo complicada porque las aseguradoras se rehúsan a proporcionar una cobertura de cancelación. Lo que podría poner en juego millones de libras esterlinas en ingresos, que los organizadores no pueden permitirse perder. “En un ciclo de planificación habitual, ya estaríamos bien organizando el próximo festival. La mejor solución sería que el gobierno ofreciera apoyo financiero directo en caso de que Glastonbury y otros eventos, se vieran obligados a cancelar una vez que se hayan completado los preparativos“, mencionó Emily en declaraciones al diario The Times. “Si el gobierno puede compartir el riesgo ofreciendo apoyo financiero directo, entonces les da a todos la oportunidad de seguir adelante con la planificación, con la esperanza de que las cosas sean seguras durante el verano y sabiendo que hay respaldo disponible si simplemente no estás en condiciones de seguir adelante“.

Las entradas para Glastonbury cuestan 265 libras esterlinas. Más de 135 mil personas pagaron un extra de 50 libras esterlinas para asegurar su lugar en el festival. Por su parte, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido manifestó: “Sabemos que estos son tiempos desafiantes para el sector de eventos en vivo y estamos trabajando a fondo para apoyarlo. Hemos invertido mil millones de libras esterlinas hasta ahora a través del fondo de recuperación de la cultura, para proteger decenas de miles de trabajos creativos (…) con 400 millones de libras esterlinas adicionales por venir“.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments