Paul McCartney es entrevistado en CBS Sunday Morning y Apple Music

Paul McCartney es entrevistado en el programa CBS Sunday Morning donde habla sobre su nuevo álbum McCartney III grabado durante su “rockdown” (mezcla de las palabras rock y lockdown, o confinamiento). También conversa sobre la ruptura de los Beatles

Como señala el corresponsal Seth Doane al inicio de la conversación, mientras las personas en cuarentena aprendían a hornear pan, McCartney estaba grabando McCartney III.

Al igual que durante la entrevista de Idris Elba, Paul McCartney comenta que McCartney III ha sido grabado en parte como un ejercicio para terminar algunas canciones abandonadas.

“La otra cosa que la gente ha estado haciendo ha sido limpiar sus armarios. Así que eso es un poco lo que era [McCartney III]… acabo de empezar a limpiar mis alacenas. Como, ‘¿Qué hay de esa canción el año pasado que comencé pero nunca llegué a terminar? “Echemos un vistazo a eso, terminemos esto”

Paul McCartney

McCartney, que toca todos los instrumentos en McCartney III, habló sobre cómo es trabajar en un álbum completamente en solitario: “No es como trabajar con la banda, porque sé lo que quiero escuchar, y no ni siquiera tengo que decírselo a nadie… solo dije: ‘Vamos a tocar la batería’. Me sentaré en la batería y pensaré: ‘Está bien, quería doo doo doo …’ Entonces, todo está en mi cabeza“.

McCartney agregó: “Una de las canciones del nuevo álbum, se llama ‘Kiss of Venus’, y la escribí un día de verano y comencé… pensé: ‘La grabaré, terminaré algún día. ‘Pero luego me dije a mí mismo:’ ¡No! ¿Qué tienes? No tienes nada que hacer. Siéntate aquí y termina esa maldita canción“.

El cantante también se mostró muy serio respecto a las restricciones sobre el coronavirus. Por ejemplo, es muy reacio a grabar en presencia de otras personas, aparte de unos pocos ingenieros en el estudio de su casa: “No quiero darle [Covid-19] a nadie, y no quiero recibirlo. Cuando la gente dice: ‘Usar máscaras infringe mis libertades civiles’, yo respondo ‘No. Eso es estúpido“.

McCartney también habló extensamente sobre su asociación como compositor con John Lennon y, más de 50 años después de la ruptura de los Beatles, si la banda se habría reunido alguna vez. “[John Lennon] no mostraba signos de desaceleración. Sabes, todavía estaba haciendo buena música. La pregunta es: ¿Nos hubiéramos vuelto a juntar alguna vez? No lo sé. No lo sabemos“.

Cuando se le preguntó qué hacía cuando está manejando y suena una canción de los Beatles en la radio, McCartney respondió: “Subir el volumen. Subir el volumen y cantar con él. Siempre me trae de vuelta a las sesiones“.

En su canal oficial, Paul McCartney comparte una entrevista similar con Zane Lowe para Apple Music en la que discuten detalles de McCartney III así como la ruptura de Los Beatles, su relación con John Lennon, el inicio de los Wings, entre otras cosas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments