Artistas, coleccionistas y galeristas en favor de La Cruz Roja Mexicana, Delegación Saltillo accedieron a donar sus obras y colaborar en «Siempre Salvando Vidas», tercera Gran Subasta de Obras de Arte a beneficio de esta institución, que se realizará el 11 de noviembre.
Esta iniciativa surge por motivo de la crisis económica en México y el mundo, provocada por la pandemia del Covid-19, así como la constante necesidad de atención a emergencias y servicios médicos.
A través de la plataforma de microfinanciación (crowdfunding), de la subasta y venta de obras de arte, se pretende recaudar recursos para adquirir equipo en beneficio a la salud de la mujer en el Programa «Cuídate Mujer».
Se subastarán principalmente relieves en cerámica a la alta temperatura de una ambulancia que data de 1910 -fecha en que comenzó a operar la Cruz Roja en México- que les fueron repartidas a los artistas en septiembre y octubre, para que las pintasen y creasen piezas de arte únicas, en favor de la causa.
Pero además, se subastarán donaciones especiales como dos camisetas autografiadas por sus dueños: el Rey Pelé y Diego Armando Maradona. También un balón firmado por el Rey Pelé, así como un traje completo autografiado del baterista Ringo Starr.