Se lanza el cuento “Un libro para Yoko Ono”

“Un libro para Yoko Ono” es el nuevo libro de cuentos que puso en circulación el escritor y periodista cubano Luis Beiro en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), de la Ciudad Colonial, en un conversatorio al que asistieron escritores, periodistas, familiares y amigos del autor.

Durante el evento se proyectaron videos con algunos temas de John Lennon dedicados a su esposa Yoko Ono. Se escucharon temas de los Beatles con las intervenciones de los escritores y músicos Frank Báez y Homero Pumarol y se relataron anécdotas sobre el legado de esta banda musical en Cuba y Santo Domingo a partir de las experiencias personales del autor y los integrantes del conversatorio.

El libro recoge elementos de la vida de Lennon que lo convirtieron en un icono inmortal, donde Beiro impregna la imaginación literaria y la experiencia misma de ser fanático de los Beatles, siendo un joven en los 60 en las calles de La Habana, Cuba. La obra recrea la historia de un escritor cubano que dedicó una novela al compositor de “Imagine” y viajo hasta Nueva York con el objetivo de ponerla en manos de su viuda para que esta patrocinara su edición. El relato incluye cuatro finales distintos para que el lector escoja uno de ellos, o ninguno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments