La revista estadounidense Rolling Stone clasificó los discos «monumentalmente podridos» de grandes nombres de la música. Dentro de la publicación figuran John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, así como Elton John, David Bowie, Carole King, Prince, entre otros. El número uno se lo llevó Kanye West con «Ye» (2018).
Según la revista, un gran porcentaje de estos proyectos musicales fueron víctimas de la mala producción de los años 80, especialmente entre 1985 a 1988, “cuando los sintetizadores de bola de queso y los tambores de ráfaga de escopeta crearon un sonido que ha envejecido peor que un sándwich de atún y sardinas dejado al sol”, mientras que otros fueron producto de presión de las discográficas; separaciones de bandas; y hasta uso de drogas.
John Lennon y Yoko Ono aparecen en el top 10, ocupando el puesto #7 por su álbum experimental Unfinished Music No. 1: Two Virgins de 1968.
Desde una perspectiva estrictamente histórica, Unfinished Music No. 1: Two Virgins es un álbum sumamente importante. El LP de 1968 marcó el comienzo de la carrera en solitario de John Lennon y su colaboración creativa con Yoko Ono, al tiempo que ofrecía una ventana a su mundo privado. La imagen desnuda de Lennon y Ono en la portada indignó a la derecha religiosa y ayudó a generar mucha atención para una revista de rock incipiente llamada Rolling Stone cuando la publicación la puso en portada. Sin embargo, desde una perspectiva musical, Unfinished Music No. 1: Two Virgins es dolorosamente aburrido y, en general, inútil. Los dos lados de 14 minutos consisten en pequeños pero inaudibles fragmentos de diálogo hablado, bucles de cinta, efectos de sonido y lamentos de Ono. No tiene casi nada de musical y superar los 28 minutos completos es un trabajo brutal. Dos años después, John Lennon/Plastic Ono Band llegó a las tiendas. Es el polo opuesto de Unfinished Music No. 1: Two Virgins en todos los sentidos imaginables. En otras palabras, es perfecto.
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El listado está rankeado de lo menos malo hasta los fracasos más históricos. El top ten lo componen artistas como The Velvet Underground (2), Yes (3), Pantera (4), Bob Dylan con Down In The Groove de 1988 (5), Black Sabbath (6), Elvis Presley (8), Crosby, Stills, Nash, and Young (9) y C. C. Revival (10). Continúan The Beach Boys (11), Elton John (13), David Bowie (17), Queen (20), Carole King (21), Madonna (26), Joni Mitchell (29), Weezer (31), Aerosmith (34), Fleetwood Mac (37) y Prince (38).
George Harrison aparece en el puesto 19 con «Gone Troppo».
A principios de los años ochenta, George Harrison era un músico semi-retirado cuyos principales intereses eran las carreras de coches y la producción de películas. Pero le debía a Warner Bros un último álbum de su contrato antes de poder dedicarse a tiempo completo a esas actividades. El resultado fue Gone Troppo, un disco sumamente mediocre impulsado por sintetizadores y canciones ligeras y pop como “Wake Up My Love” y “That’s the Way It Goes” que iban y venían sin que la mayoría de los fans se dieran cuenta de que existían. «Tan informal y desenfadado que resulta completamente insustancial», escribió Steve Pond en una reseña de dos estrellas de Rolling Stone, «el LP se compone de cancioncillas desechables, fragmentos instrumentales y canciones de amor formuladas». Harrison pasó la siguiente media década fuera de la red musical, pero regresó con fuerza en 1987 gracias al productor Jeff Lynne, su versión de «I Got My Mind Set on You» y la formación de Travelling Wilburys. En ese momento, Gone Troppo era una nota a pie de página olvidada.
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Paul McCartney aparece en el puesto 30 con «Give My Regards to Broad Street».
En 1978, los Bee Gees y Peter Frampton aprendieron por las malas con su versión cinematográfica de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que una película con el tema de los Beatles repleta de clásicos de los Fab Four regrabados es una muy, muy mala idea. Pero sólo seis años después, Paul McCartney pensó que podría funcionar si un Beatle real cantara y actuara. Estaba equivocado. En Give My Regards to Broad Street, McCartney interpreta una versión Bizarro Land de sí mismo, tratando de localizar cintas maestras robadas para un álbum. De vez en cuando, se reúne con su viejo amigo Ringo o tiene un sueño muy, muy aburrido que parece no terminar nunca. La banda sonora incluye versiones rehechas de “Yesterday”, “Good Day Sunshine”, “Here, There and Everywhere” y otras canciones de los Beatles. El problema es que nadie pedía tal cosa. No se pueden mejorar los originales, especialmente con los métodos de producción de 1984. Todo esto es simplemente un desastre lamentablemente equivocado que no tiene ninguna razón terrenal para existir.
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A principios de año Rolling Stone fue punto de críticas luego de una publicación de este estilo, los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, en que la cantante Celine Dion no figuraba, lo que los hizo repletarse de malos comentarios.
La lista completa está aquí, del puesto 50 al puesto 1:
- The Who ‘It’s Hard’ (1982)
- Billy Joel ‘The Bridge’ (1986)
- Van Halen ‘Van Halen III’ (1998)
- The Grateful Dead ‘Built To Last’ (1989)
- OutKast ‘Idlewild’ (2006)
- Willie Nelson ‘Countrymen’ (2005)
- R.E.M. ‘Around The Sun’ (2004)
- Metallica ‘St. Anger’ (2003)
- The Clash ‘Cut The Crap’ (1985)
- Genesis ‘Calling All Stations’ (1997)
- The Kinks ‘The Kinks Present A Soap Opera’ (1975)
- The Monkees ‘Changes’ (1970)
- Prince ‘Chaos And Disorder’ (1996)
- Fleetwood Mac ‘Time’ (1995)
- Kiss ‘Music From ‘The Elder” (1981)
- Pete Townsend ‘Psychoderelict’ (1993)
- Aerosmith ‘Nine Lives’ (1997)
- Devo ‘Smooth Noodle Maps’
- Liz Phair ‘Liz Phair’ (2003)
- Weezer ‘Raditude’ (2009)
- Paul McCarthy ‘Give My Regards To Broad Street’ (1984)
- Joni Mitchell ‘Dog Eat Dog’ (1985)
- The Allman Brothers Band ‘Brothers Of The Road’ (1981)
- Run-DMC ‘Crown Royal’ (2001)
- Madonna ‘American Life’ (2003)
- Neil Young ‘Fork In The Road’ (2009)
- Lil Wayne ‘Rebirth’ (2010)
- Cheap Trick ‘The Doctor’ (1986)
- The Doors ‘Full Circle’ (1972)
- Carole King ‘Speeding Time’ (1983)
- Queen ‘The Cosmos Rocks’ (2008)
- George Harrison ‘Gone Troppo’ (1982)
- Lou Reed ‘Mistrial’ (1986)
- David Bowie ‘Never Let Me Down’ (1987)
- John Mellencamp ‘Chestnut Street Incident’ (1976)
- The Jacksons ‘2300 Jackson St’ (1989)
- Stephen Mills ‘Right By You’ (1984)
- Elton John ‘Leather Jackets’ (1986)
- Van Morrison ‘Latest Record Project, Volume 1’ (2021)
- The Beach Boys ‘Summer In Paradise’ (1992)
- Creedence Clearwater Revival ‘Mardi Gras’ (1972)
- Crosby, Still, Nash, and Young ‘American Dream’ (1988)
- Elvis Presley ‘Fun In Acapulco: Original Soundtrack’ (1963)
- John Lennon and Yoko Ono ‘Unfinished Music No. 1: Two Virgins’ (1968)
- Black Sabbath ‘Forbidden’ (1995)
- Bob Dylan ‘Down In The Groove’ (1988)
- Pantera ‘Metal Magic’ (1983)
- Yes ‘Union’ (1991)
- The Velvet Underground ‘Squeeze’ (1973)
- Kanye West ‘Ye’ (2018)