Elizabeth Hines, esposa de Denny Laine, sorprendió al mundo con la noticia, utilizando las redes sociales del músico, para despedirse de él mismo.
«Mi querido esposo falleció pacíficamente temprano esta mañana. Estaba a su lado, sosteniendo su mano mientras le ponía sus canciones navideñas favoritas. Ha estado cantando canciones navideñas las últimas semanas y continué tocando canciones navideñas mientras estuvo en la UCI con un ventilador en la última semana. Él y yo, ambos creíamos que superaría los contratiempos de su salud y regresaría al centro de rehabilitación y, eventualmente, a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitaba y dañaba sus pulmones. Luchó todos los días. Fue tan fuerte y valiente, nunca se quejó.«
El covid aceleró el proceso de la enfermedad pulmonar que terminó de llevárselo. Su esposa había iniciado una página de GoFundMe para Laine en septiembre después de una lucha contra la enfermedad pulmonar intersticial.
En ese momento, Hines reportó que Denny estaba demasiado débil incluso para tocar la guitarra. «Durante los últimos dos meses, ha estado entrando y saliendo del hospital debido a una enfermedad en sus pulmones que se desarrolló después de su breve encuentro con COVID el año pasado (…) ha tenido múltiples pruebas, radiografías y escáneres en curso, junto con tres cirugías, la más reciente para un pulmón colapsado, que incluye un tubo torácico insertado que se necesita temporalmente hasta que su pulmón sane. Recientemente contrajo una infección bacteriana en su sangre, que todavía está combatiendo, pero parece estar bajo control«.
Sin embargo, en esta última comunicación, no quedó más que reportar que Denny Laine, el guitarrista y compositor, había fallecido a los 79 años.
Laine fue cofundador de The Moody Blues en 1964 y permaneció en la banda hasta 1966. Fue el cantante principal en el primer gran éxito de la banda, «Go Now». Después de su salida del grupo de rock británico a finales de 1966, Justin Hayward lo reemplazó y la banda tomó un giro hacia el rock sinfónico. Durante los próximos años, tocó en las bandas Electric String Band, Balls y Ginger Baker’s Air Force. También lanzó una carrera en solitario en esta época, lanzando un par de sencillos.
En 1971, Laine se unió a Paul y Linda McCartney para formar Wings, el grupo posterior a Los Beatles que se convirtió en uno de los actos más grandes de los años 70. Permaneció en la banda hasta su disolución 10 años después, participando en todos sus álbumes. Tras la ruptura de Wings, Laine reanudó su carrera en solitario, lanzando varios álbumes a lo largo de los años. Su último trabajo de estudio, «The Blue Musician», llegó en 2008.
«Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y las muchas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo llevaron a las lágrimas. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos. Fue un honor y privilegio absoluto no solo ser su esposa, sino cuidarlo durante su enfermedad y vulnerabilidad.«