Pattie Boyd subastará cartas que exponen triángulo amoroso con Harrison y Clapton

Pattie Boyd subastará las cartas que exponen su triángulo amoroso con George Harrison y Eric Clapton.

“He tenido todo esto durante muchos años, demasiado, pensé: ¿por qué no lo vendo todo y dejo que los demás lo disfruten?”, declaró la ex modelo.

Eric Clapton era amigo cercano de Harrison y asiduo visitante en su casa en Surrey, por lo que en los 70s empezó a desarrollar un interés romántico por Pattie Boyd, el mismo que se evidencia en esta serie de cartas apasionadas, marcando el inicio del mencionado triángulo amoroso. Una de estas cartas destacaba por iniciar con una pregunta directa sobre los sentimientos de Boyd hacia su esposo, mostrando la profunda complejidad emocional que los rodeaba.

En principio Boyd creyó que la carta era de un fan, pero la verdad salió a la luz cuando un desesperado Clapton le habló por teléfono horas más tarde. Eric volvería a escribirle cartas a Pattie llamándole con el pseudónimo de “Layla”. Las cartas de Clapton a Boyd es una evidencia fidedigna de lo perdidamente enamorado que el músico estaba por la modelo.

Además de las cartas, Boyd también pondrá en venta otros objetos personales, entre los que se incluyen pinturas, fotografías, joyas y moda. Entre las piezas más destacadas de la subasta se encuentra la pintura “La jeune fille au bouquet” de Emile Théodore Frandsen de Schomberg, utilizada en la portada del álbum de 1970 “Layla and Other Assorted Love Songs” de la banda de Clapton, Derek and the Dominoes. Esta obra, que Clapton adquirió por su parecido con Boyd, está valorada entre USD 51.000 y USD 76.000 y contó con la bendición del guitarrista para ponerse a la venta.

En lo que respecta a los artículos de Harrison, la subasta contará con cartas y manuscritos entre el que destaca la letra de la canción Mystical One, cuyo precio se estima entre los USD 38.000 y los USD 63.000.

También se venderán los retratos tomados por Boyd durante la histórica estancia de los Beatles en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, India, en 1968; fotografías de Pattie y George en su luna de miel en Barbados, y una Polaroid de Eric Clapton con su guitarra Fender Stratocaster favorita que tomó quien era entonces su esposa, quien ha decidido subastar sus recuerdos más personales.

Los lotes que saldrán a la venta se pueden ver en onlineonly.christies.com/s/pattie-boyd-collection/lots/3508.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments