Los fanáticos de los Beatles tendrán la oportunidad de pujar por tres cassettes que contienen grabaciones inéditas de Los Beatles, hechas por Ringo Starr en 1966. La casa Omega Auctions, del noroeste de Inglaterra, subastará las cintas el 26 de marzo por un precio estimado de entre 10 mil y 15 mil libras (entre 11 mil 680 y 17 mil 520 euros).
Las grabaciones incluyen escenas de la gira de los Beatles por Alemania, Japón y Filipinas, así como conversaciones del grupo sobre estructuras de canciones. También se puede escuchar a Ringo Starr tocando «Don’t Pass Me By» en el piano, y a los cuatro integrantes experimentando con instrumentos clásicos indios por primera vez.
En uno de los cassettes se escucha al representante de los Beatles, Brian Epstein, hablando sobre cómo importar bienes valiosos de Japón al Reino Unido sin pagar altos impuestos de importación.
«Horas de material inédito de un período tan crucial serán de gran interés para los expertos, fanáticos y coleccionistas de los Beatles y el hecho de que fueron hechas por el propio Ringo y contengan escenas tan íntimas con la banda de la gira es simplemente increíble«, dijo el gerente de subastas, Dan Muscatelli-Hampson.
«No sólo tenemos a Ringo interpretando ‘Don’t Pass Me By’ en el piano, sino que también podemos tener a los ‘cuatro fabulosos’ experimentando con instrumentos clásicos indios por primera vez, así como simplemente jugando y riéndose«, añadió.
Según la casa de subastas, las cintas son “un descubrimiento notable” que revelan “horas de material inédito de un periodo tan crucial” en la historia de los Beatles. “El hecho de que fueron hechas por el propio Ringo y contengan escenas tan íntimas con la banda de la gira es simplemente increíble”
Un coleccionista privado encontró este material entre los objetos personales de Ringo Starr, que los guardó durante décadas. El coleccionista puso los cassettes a la venta para que otros fanáticos disfrutaran de este tesoro musical.
La subasta se realizará en línea y se espera que atraiga a muchos interesados, tanto por el valor histórico como por el sentimental de las grabaciones. Se trata de una oportunidad única para conocer más sobre la intimidad y la creatividad de los Beatles en su época dorada.