Paul McCartney ha alcanzado un nuevo récord en su historia, al convertirse en el primer músico de Reino Unido en superar los mil millones de libras esterlinas, de acuerdo al Sunday Times.
Paul alcanzó un patrimonio que supera los 1,270 millones de dólares, tras ganar 63 millones de dólares en 2023. No hay otro músico que cuente con un patrimonio de tales dimensiones.
Sus últimas producciones para llegar a esta cifra son la suma de las gananacias por la gira Got Back, el lanzamiento de Now And Then, y la aparición del documental Get Back, así como el relanzamiento de Let it Be y los álbumes rojo y azul; y las regalías por Blackbird en la voz de Beyoncé. Además, McCartney cuenta ya con la propiedad de los derechos de las canciones de Los Beatles, tras una larga batalla legal.
Su gira Got Back generó 100 millones de dólares en ventas de entradas, y cobrando alrededor de 5 millones de dólares por presentación, genera alrededor de 50 millones más cada año. 70 millones de su patrimonio provienen de regalías e ingresos relacionados a la música, 45 millones por la venta de sus álbumes en solitario y 183 millones por las ventas de Los Beatles. Por poner un ejemplo, sólo su canción Wonderful Christmastime le reporta alrededor de medio millón de dólares anuales.