Ponen en venta una de las primeras residencias de John y Yoko en Nueva York

El primer inmueble que compraron en el Soho en 1971, tras la ruptura de los Beatles, se ha puesto en venta. Se trata de un dúplex ubicado en la calle Broome, que marcó el inicio de su vida en Nueva York, dos años antes de mudarse al Dakota.

Era el otoño de 1971, los Beatles se habían separado y John Lennon pensó que Nueva York era el lugar ideal para hacer carrera en solitario, como recuerda Philip Norman en la biografía “John Lennon”.

“Realmente parecía libertad, libertad de los Beatles. Era una vida miserable ser un Beatle”, sostiene Norman respecto al estado de ánimo de John.

Así que se mudó a la Gran Manzana para forjar su propia identidad junto a Yoko Ono. Después de sondear el mercado y la ciudad mientras estaban en el hotel St. Regis, la pareja se compró el apartamento de dos plantas en el barrio del Soho, en el 496 de la calle Broome de Manhattan.

Medio siglo después, y todavía bajo la titularidad de Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon, también músico, la propiedad ha salido a la venta por primera vez con un precio de 5,5 millones de dólares. Según The New York Times, los impuestos anuales a la propiedad son de 55.069 dólares.

Ese inmueble, una estructura de ladrillo rojo, era una especie de base para los proyectos artísticos de la pareja. En paralelo tenían alquilado un apartamento en el 105 de Bank Street, en el West Village, dirección que era como un punto de encuentro al que acudía la gente.

Lennon pasaba por una etapa autodestructiva y tóxica que se prolongó incluso cuando dos años después se mudaron al Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, convertido desde diciembre de 1980 en templo de peregrinaje al ser asesinado el exBeatle a sus puertas.

Aunque aún hay quien acude a este referente de la calle 72 para ver a la viuda, Ono reside ahora en su extensa mansión de los Castkills, al norte del estado de Nueva York. Pero sigue siendo la propietaria de un piso en el Dakota, en el que en algún momento llegó a poseer con su marido hasta cinco unidades.

El dúplex de la calle Broome, de 356m2, dispone de la posibilidad legal de levantar más plantas. Desocupado desde hace un tiempo, a lo largo de los años ha sido utilizado como espacio de trabajo para productoras artísticas, almacén o estudio de grabación.

Los expertos inmobiliarios dicen que cualquier sitio en el que viviera Lennon cuenta con un valor añadido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments