La muerte de la icónica cantante y actriz Marianne Faithfull fue confirmada por sus representantes, quienes anunciaron que había «fallecido pacíficamente en Londres, en compañía de su querida familia» a la edad de 78 años.
Paul McCartney es una de las tantas personalidades del mundo que no puede evitar pronunciarse ante la partida de la «bella y dulce» Marianne Faithfull, según sus palabras en redes.
Paul publicó en su cuenta oficial de Instagram, una foto en blanco y negro de él junto a Faithfull, escribiendo. «Qué triste noticia que Marianne Faithfull haya fallecido. Ella llegó a mi vida en los años sesenta y era una hermosa y dulce joven de 17 años que irradiaba alegría inocente. Después, a lo largo de los años, tuve la suerte de encontrarme con ella y convertirme en su amigo de toda la vida. Es muy triste pensar que no volveré a encontrarme con ella, pero los recuerdos de nuestros encuentros a lo largo de los años siempre me traerán alegría. Que Dios te bendiga, Marianne, y te guíe en los próximos pasos de tu viaje. Paul”.
Faithfull fue una figura clave en la escena artística y musical del Swinging London en los años 60, convirtiéndose en una de las principales artistas femeninas durante la era de la Invasión Británica. Es recordada por éxitos como “As Tears Go By” y por sus papeles en el escenario y la pantalla, y asociada a los Rolling Stones por su relación con Mick Jagger, que inspiró grandes temas como «Wild Horses» y «You can’t always get what you want».
Con Los Beatles, Faithfull cantó en los coros de «Yellow Submarine». Anteriormente había versionado temas como «I’m a Loser» y «Yesterday». Posteriormente también «Working Class Hero», de John Lennon. Faithfull declaró, en entrevistas y en sus memorias, ser más fan de Los Beatles que de los Rolling Stones.