Los legendarios estudios Abbey Road tendrán una nueva ventana a su extraordinario legado con «Abbey Road: Reframed», una exposición fotográfica que explorará cerca de un siglo de historia musical a través de imágenes, objetos históricos y el trabajo de destacados fotógrafos.
La muestra, que se presentará en la Galería Iconic Images de Londres del 11 al 22 de agosto, ofrecerá entrada gratuita y permitirá al público descubrir piezas nunca antes exhibidas pertenecientes a la colección de Abbey Road.
Aunque el nombre de Abbey Road está inevitablemente ligado a Los Beatles, los estudios también han sido escenario de grabaciones de artistas como Pink Floyd, Oasis, Stevie Wonder, Frank Ocean y Stormzy. La exposición busca precisamente reflejar esa rica historia desde tres perspectivas: el arte de la grabación, el trabajo de los fotógrafos que inmortalizaron momentos decisivos de la música y el impulso a una nueva generación de fotógrafos especializados en este ámbito.
Entre los objetos más destacados se encuentran el legendario micrófono Neumann U47, el histórico piano Mrs. Mills, documentos originales escritos a mano por ingenieros del estudio y, por primera vez, el interior de la cinta maestra mono de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Los visitantes también podrán contemplar el famoso micrófono Neumann U48, la grabadora Studer J37 de cuatro pistas utilizada durante las sesiones del álbum y el emblemático bombo de Sgt. Pepper, diseñado por el artista Sir Peter Blake; la guitarra «The Hitmaker», la Fender Stratocaster de 1960 perteneciente a Nile Rodgers, así como el órgano Hammond RT-3 empleado por Richard Wright durante la grabación de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. A ello se sumará una selección de fotografías realizadas por reconocidos artistas como Jill Furmanovsky, Norman Parkinson y Terry O’Neill, junto con imágenes de ganadores y finalistas de los Abbey Road Music Photography Awards.
La directora general de Abbey Road, Sally Davies, explicó que la exposición pretende mostrar cómo la fotografía musical ha sido mucho más que un simple registro documental, convirtiéndose en un elemento fundamental para construir la identidad y la memoria de la música popular. Asimismo, destacó el compromiso del estudio con el desarrollo de nuevos talentos en el ámbito de la fotografía musical.


