Filmaciones para el clip de The Fool On The Hill

Un taxista recoge a Paul McCartney, Mal Evans y al camarógrafo Aubrey Dewar de su hotel en Niza a las 3:30 de la mañana.

«Simplemente le preguntamos al taxista local: «Â¿Dónde hay un buen lugar para ver el amanecer?» Niza fue bastante fácilmente accesible. Tení­a un buen paisaje de montaña y pensé que podrí­amos tener un buen amanecer claro allí­ abajo. Era la época correcta del año. Todos subimos al taxi y condujimos a las montañas detrás de Niza. Nos tomó aproximadamente una hora y el amanecer ocurrió tras aproximadamente media hora. Desempacamos las cosas del maletero, cargamos la cámara, instalamos el trí­pode donde sabí­amos que saldrí­a el sol y esperamos en el frí­o helado. Tení­a puesto un gran abrigo negro largo y solo esperamos hasta que saliera el sol. Y simplemente bailé y él lo filmó.

Improvisé todo el asunto. Yo dije: ‘Bien, ve allí­: déjame bailar. Déjame saltar de esta roca a esta roca. Haz que salga mucho el sol. Haz una toma perfecta y déjame estar delante de ella. Tení­a un pequeño cassette de Philips para imitar y obtener la sensación de la canción. No habí­a claqueta porque no habí­a sonido. Solo mi cassette. Le dije: «Después tendremos el sonido de «Fool on the Hill»». A veces estoy imitando, pero, por supuesto, deberí­a estar sincronizado, para eso están las claquetas. No conocí­a estos pequeños tecnicismos, y tampoco estaba tan interesado en ser tan preciso.

Nos quedamos hasta que se puso el sol. A medida que avanzaba el dí­a, la luz empeoró. Tení­a que ser de dí­a duro, así­ que obtuvimos menos material durante el dí­a. Básicamente utilizamos todas las cosas del amanecer. Y eso fue todo. Fue muy espontáneo, como lo fue todo el Magical Mystery Tour. Más tarde, cuando tratamos de editarlo todo, fue muy difí­cil porque no lo habí­a cantado para sincronizarlo.

Realmente no deberí­amos haber tenido solo un camarógrafo, fue antisindical. Esa fue otra razón para ir a Francia. Los sindicatos no lo habrí­an permitido en Gran Bretaña, ni probablemente en Francia, pero no sabí­an lo que estábamos haciendo. Solo éramos nosotros cuatro; no habí­a ninguno de estos grips, electrónico, gaffer, nada de eso. De hecho, nuestro mayor peligro era que la pelí­cula no se ajustara a una sola regla sindical.»

Paul McCartney, Many Years From Now (Barry Miles)

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments