Una extraña guitarra de Harrison aparece en el programa Antiques Roadshow

Antiques Roadshow es un antiguo programa de la BBC en el que la gente puede llevar sus antigí¼edades para que sean valoradas por expertos. A uno de los últimos episodios acudió Ray Russell, un ex músico de sesión que llevó consigo un raro prototipo de guitarra fretless construida por la compañí­a californiana Bartell en los años 60.

Bartell habrí­a regalado un ejemplar a Jimi Hendrix y otro a John Lennon. Esta guitarra semisólida con acabado sunburst serí­a la que Lennon menciona y se oye de fondo en la entrevista que el famoso Kenny Everett hizo a los Beatles en 1968 en los estudios Abbey Road, y en la que Everett pregunta «Â¿Qué tipo de guitarra es esa? Se ve muy rara» y Lennon responde «Es una guitarra sin trastes». Posteriormente, Lennon habrí­a dejado la guitarra en manos de George.

Ray Russell cuenta que trabajó como músico de sesión en la pelí­cula Water (1985), producida por Handmade Films. Una comedia protagonizada por Michael Caine y traducida como «Loca Juerga Tropical» en la que hicieron cameos el propio George Harrison además de Ringo Starr y Eric Clapton. Harrison prestó la Bartell fretless a Ray, y luego de ver que la tocaba mejor, le pidió que se la quede.

Después de contar cómo llegó a sus manos y ser autenticada por el experto Jon Baddeley, la guitarra se valoró en la exorbitante cifra de «entre 300,000 y 400,000 libras» ante la lógica sorpresa de Ray, que a pesar de saber que seguramente seria un instrumento valioso por haber pertenecido a Lennon y Harrison, no imaginaba que pudiera llegar a ser tasada por esa cantidad.

Puedes ver el episodio de Antiques Roadshow aquí­.

En esta fotografí­a de su colección de guitarras, la Bartell se encuentra justo al lado del brazo izquierdo de George Harrison

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments