Último día de trabajo para el álbum Let It Be

El último día de trabajo en el último álbum de Los Beatles, Let It Be, fue una sesión de mezcla y edición en estéreo de tres canciones: The Long And Winding Road, I Me Mine y Across The Universe.

Phil Spector trabajó en la sala cuatro de Abbey Road, con el ingeniero de equilibrio Peter Bown y el operador de cinta Roger Ferris.

Era necesario seguir trabajando en los dos últimos temas. Spector editó, luego ralentizó ‘Across The Universe’, cambió la tonalidad de D a C# y combinó dos mezclas estéreo de ‘The Long And Winding Road’; la edición se puede escuchar en 1’26”.

Después de la sesión, los acetatos del álbum completo se enviaron a cada uno de los Beatles para su aprobación. Aunque más tarde expresó un amargo resentimiento por el trabajo de Spector, se dice que Paul McCartney inicialmente estuvo contento con el tratamiento de las grabaciones. En el libro Anthology, McCartney explicó el sentimiento de ambivalencia que caracterizó los últimos días de los Beatles.

Hablé con Paul por teléfono y le dije: “¿Te gustó?”, Y él dijo: “Sí, está Ok”. No lo rechazó. Y luego de repente no quiso que saliera a la venta. Dos semanas después quería cancelarlo.

Ringo Starr

Allen Klein decidió (posiblemente después de consultar a los demás, pero ciertamente no a mí) que Phil Spector re-produciría Let It Be para un disco.

Así que ahora teníamos un “re-productor” en lugar de solo un productor, y él añadió todo tipo de cosas (damas cantantes en “The Long And Winding Road”), acompañamientos que yo tal vez no habría puesto. Quiero decir, no creo que fuera el peor disco de todos los tiempos, pero el hecho de que ahora la gente estuviera poniendo cosas en nuestros discos que seguramente uno de nosotros no conocía, estaba mal. No estoy seguro de si los demás lo sabían. Fue simplemente, ‘Oh, termínalo’. Continúe, haga lo que quiera. Todos nos estábamos hartando.

Paul McCartney, Anthology

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments