John Lennon y Paul McCartney visitaron Indica Books & Gallery, que se acababa de inaugurar en marzo. Estaba ubicada en el número 6 de Masons Yard, Londres. Lennon estaba buscando una copia de The Portable Nietzsche, pero encontró algo bastante diferente.
Lennon compró una copia de The Psychedelic Experience (La experiencia psicodélica), un manual basado en el libro tibetano de los muertos de Timothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzner. Al comienzo de la introducción del libro encontró una frase que sería adaptada para Tomorrow Never Knows: «When in doubt, relax, turn off your mind, float downstream» (Cuando dudes, relájate, apaga tu mente, flota río abajo).
Leary era el que andaba diciendo: tómalo, tómalo, tómalo. Y seguimos sus instrucciones en su libro de «cómo hacer un viaje». Lo hice tal como él decía en el libro, y luego escribí Tomorrow Never Knows, que fue casi la primera canción ácida: «Lay down all thoughts surrender to the void» (deja de lado todos tus pensamientos, ríndete al vacío), y toda esa mierda que Leary había cogido de The Book Of The Dead.
John Lennon, Anthology
Al regresar a su casa en Weybrige, Lennon se grabó recitando las palabras de Leary, que reprodujo durante un posterior viaje con LSD. Los Beatles comenzaron a grabar Tomorrow Never Knows el 6 de abril de 1966, apenas cinco días después de la visita a Indica.
Indica Books estaba situada en el primer piso, con la galería Indica en el sótano, allí sería donde Lennon conocería a Yoko más adelante este año.
La tienda y galería Indica se centraba en la escena artística y literaria underground contemporánea y era propiedad de Barry Miles, Peter Asher y John Dunbar. McCartney había invertido 5,000 libras esterlinas para ayudar a abrir la empresa, había diseñado el papel de regalo de la librería y había ayudado a decorar el interior.