Universal firma acuerdo de licencia para productos y comercio electrónico de los Beatles

Antecediendo el estreno simultáneo de las cuatro películas biográficas de Los Beatles en abril de 2028, Universal Music Group (UMG) ha firmado un acuerdo con Apple Corps para un nuevo contrato de licencia exclusivo a nivel mundial que abarca los negocios de mercancía, licencias y comercio electrónico de la banda, según anunciaron ambas empresas. Universal ya lleva tiempo acogiendo la música grabada de los Beatles a través de su gestión de Capitol.

«Los Beatles representan el poder de la música para cambiar el mundo, y esa influencia los convierte en una de las marcas culturales más icónicas y perdurables de todos los tiempos«, afirmó Lucian Grainge, presidente y CEO de UMG, en un comunicado sobre el acuerdo. «Estamos agradecidos por la confianza de Apple Corps mientras profundizamos nuestra unión global, protegiendo y ampliando el legado de los Beatles a través de experiencias auténticas para los fans, dignas de su arte. Como fan de los Beatles de toda la vida, fortalecer las relaciones construidas durante los últimos 14 años es uno de los grandes momentos de mi carrera«.

«Estamos encantados de asociarnos con UMG en un nuevo acuerdo global de merchandising«, dijo Tom Greene, el recién nombrado CEO de Apple Corps, en un comunicado. «Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en todo lo relacionado con los Beatles, mientras miramos hacia la experiencia para fans de 3 Savile Row en 2027 y nuestras películas biográficas en 2028. El mensaje de los Beatles nunca ha sido más relevante y necesario en el mundo de hoy, y estamos deseosos de deleitar a millones de fans con todo lo que tenemos planeado«.

0 0 estrellas
Calificar esta nota

Subscribir
Notificación de
0 Comentarios