Sáb 5 abril,

Heather Mills obtiene un récord en velocidad sobre esquí­s

En un ejemplo de superación, Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney se ha convertido en la mujer con discapacidad más rápida del mundo, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad sobre esquí­s en Vars, Francia.

En un evento oficial que buscaba batir el récord, llevado a cabo entre el 28 de marzo y el 4 de abril, Heather alcanzó los 166.84 Km/ph en una pista que no estaba en las mejores condiciones.

A pesar de ello, la intención de Heather era superar los 200 kmph, por lo que seguirá intentando superar su récord apoyada por Phillipe Billy, director técnico del Speed Masters de Vars, el próximo año. Por lo pronto, el próximo objetivo inmediato de Mills es entrenar para ganar una medalla de oro en descenso en los Juegos Paralí­mpicos de Corea.

Documental de Lennon se exhibe en salas de cine de Cuba

«Los Estados Unidos vs. John Lennon» (2006), de los cineastas norteamericanos David Leaf y John Scheinfeld, será proyectada en La Rampa desde hoy 5 hasta el 11 de abril en doble función a las 5:00 y las 8:00 p.m. Directivos del ICAIC aseguraron a «Granma» que con posterioridad, posiblemente en el propio mes, la TV Cubana, en uno de sus espacios estelares, la exhiba para todo el paí­s.

Paul McCartney sorprende a Jane Asher en Denver

Paul McCartney voló a Denver desde San Francisco para hacer una visita sorpresa a su novia Jane Asher en su cumpleaños número 21.

Asher estaba de gira con la compañía de teatro Old Vic en una producción de Romeo y Julieta de William Shakespeare. McCartney había volado a Estados Unidos el 3 de abril de 1967 con Mal Evans.

McCartney y Evans volaron desde San Francisco en un jet Lear alquilado, llegaron al aeropuerto de Denver y fueron recibidos por Bert Rosenthal, quien había aceptado prestarles su casa a McCartney y Asher. Mientras tanto, Evans reservó una habitación en el Driftwood Motel.

Filmación de la película Help! y el primer contacto de George con la música India

Los Beatles filmaron las escenas del restaurante indio Rajahama para Help! en los estudios de cine Twickenham.

Mientras hacían las escenas, los Beatles tuvieron su primer contacto con la música india. Las escenas interiores de la cocina y el comedor se filmaron en un decorado especialmente diseñado en Twickenham.

Una presentación especial en La Caverna

El club de fans de Los Beatles, encabezado por Freda Kelly, organizan «The Beatles For Their Fans», una presentación especial en La Caverna que incluyó como acto adicional a The Four Jays, y fue conducido por «su maestro de ceremonias favorito», Bob Wooler.

 

Billy Hatton (The Four Jays): «Esta fue una de las noches más satisfactorias que hicimos en la Caverna. Nos quedamos encantados: era la noche del club de fans de los Beatles y las únicas bandas eran The Beatles y The Four Jays. Freda Kelly les habí­a preguntado a The Beatles a quién querí­an y se conformaron con nosotros. Recuerdo haber hecho Mama Don’t Allow con The Beatles. Paul estaba al piano, John se quedó en la guitarra, yo toqué la guitarra, tení­amos dos baterí­as con Ringo [sic] y Dave Lovelady, y Brian O’Hara sacó un viejo violí­n. George Harrison encontró una vieja trompeta y estaba soplando eso. Suena bien, pero fue una porquerí­a de 10 minutos que valió la pena.«