Mié 16 abril,

50 años después: La película Let It Be será remasterizada y transmitida por Disney

Tras una corta campaña de intriga de apenas un día, las redes sociales de Los Beatles y las de Disney, anuncian la transmisión de la película Let It Be, totalmente remasterizada, para el 8 de mayo, en la plataforma Disney+.

La película original de Michael Lindsay-Hogg de 1970 sobre la ruptura de los Beatles, ha sido meticulosamente restaurada por el equipo de Peter Jackson. Esta es la primera vez que la película estará disponible, en más de 50 años. Alguna vez vista a través de una lente más oscura, la película ahora sale a la luz a través de su restauración y en el contexto de la serie documental de Jackson, ganadora de múltiples premios Emmy, «The Beatles: Get Back» lanzada en 2021.

Jacob Fortune-Lloyd interpretará a Brian Epstein en su biopic «Midas Man»

Se da a conocer que el actor inglés Jacob Fortune-Lloyd (The Queen’s Gambit), interpretará a Brian Epstein en su biopic «Midas Man». La pelí­cula contará la historia del representante musical que «descubrió» a Los Beatles en el Cavern Club de Liverpool.

El filme estará dirigido por Jonas Akerlund, y repasará la vida del empresario, no solo con Los Beatles, sino también con los otros artistas con los que alcanzó a trabajar: Jimi Hendrix, The Who, Cream y Pink Floyd; hasta su muerte por una sobredosis a los 32 años.

Es una tarea difí­cil encarnar a Brian [Epstein], pero Jacob es el intérprete perfecto. Es carismático y oscuro al mismo tiempo.

Jonas Akerlund

El film, que será rodado en Londres, Liverpool y diversos puntos de Estados Unidos, lleva su nombre en alusión al rey Midas, quien de acuerdo a la mitologí­a griega, convertí­a en oro todo lo que tocaba. Algo que terminó ocurriéndole a Eppy.

Además de dirigir la cinta, Jonas Akerlund también se encargará de la banda sonora. Akerlund es conocido en el mundo musical por dirigir videoclips hasta para el propio Paul McCartney.

Por su parte, Fortune-Lloyd comentó que admira «su talento, ambición y valentí­a» y el impacto cultural «importante y duradero» de Epstein.

Filmaciones de A Hard Day’s Night

Los Beatles filman para su primera película, A Hard Day’s Night. Hoy día se rodaron las escenas de persecución en el exterior de la comisaría.

La locación elegida fue afuera de la escuela secundaria St John’s (Iglesia de Inglaterra) en 83 Clarendon Road en Notting Hill Gate de Londres, y en las calles circundantes (la escuela fue demolida para dar paso a una urbanización, años después).

También se filmó una secuencia en la cercana Heathfield Street, un callejón sin salida, con los Beatles corriendo hacia un callejón sin salida, deteniéndose y luego regresando por donde vinieron. Una imagen fija de esta escena se utilizó más tarde en la portada de The Beatles: Rock Band.

También se filmó una escena no utilizada afuera del pub Portland Arms, con los Beatles corriendo por la entrada de Portland Road y saliendo por la puerta de Penzance Place.