50 años después: La película Let It Be será remasterizada y transmitida por Disney

Tras una corta campaña de intriga de apenas un día, las redes sociales de Los Beatles y las de Disney, anuncian la transmisión de la película Let It Be, totalmente remasterizada, para el 8 de mayo, en la plataforma Disney+.

La película original de Michael Lindsay-Hogg de 1970 sobre la ruptura de los Beatles, ha sido meticulosamente restaurada por el equipo de Peter Jackson. Esta es la primera vez que la película estará disponible, en más de 50 años. Alguna vez vista a través de una lente más oscura, la película ahora sale a la luz a través de su restauración y en el contexto de la serie documental de Jackson, ganadora de múltiples premios Emmy, “The Beatles: Get Back” lanzada en 2021.

“Let It Be” contenía imágenes que no aparecían en “Get Back”, y en su momento, fue acreedora incluso de un Oscar de la Academia. Con el apoyo total de Lindsay-Hogg, Apple Corps solicitó a Park Road Post Production de Peter Jackson que se sumergiera en una restauración de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluyó la remasterización del sonido usando la misma tecnología de mezcla MAL que se aplicó en el documental “Get Back”.

‘Let It Be’ estaba lista para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, Los Beatles se disolvieron oficialmente. Y entonces la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría”, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia se ve a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con total comprensión de quiénes eran. y todavía lo son y un poco conmovedores. Me sorprendió lo que Peter pudo hacer con ‘Get Back’, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes.

Michael Lindsay-Hogg

Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente se vuelva a estrenar después de no haber estado disponible durante décadas. Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’ y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y Los Beatles filmando un nuevo e innovador documental, y ‘Let It Be’ es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital que falta para ‘Let It Be’. Michael Lindsay-Hogg fue infaliblemente servicial y amable. Hice ‘Get Back’ y es justo que su película original tenga la última palabra… luce y suena mucho mejor que en 1970.

Peter Jackson

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments