Jue 12 junio,

Paul McCartney comparte dos videos de «Young Boy»

Con miras a la reedición de «Flaming Pie» 23 años después de su lanzamiento, Paul McCartney comparte el videoclip de «Young Boy» dirigido por Alistair Donald y, horas más tarde, la emotiva versión del videoclip dirigido por Geoff Wonfor, donde se le ve recorriendo las calles de Liverpool y particularmente su casa de la niñez; totalmente remasterizado.

Vandalizan Penny Lane

Durante la madrugada, la calle Penny Lane se ve vandalizada por los manifestantes en contra del racismo. Ellos alegan que la calle debe su nombre a un antiguo vendedor de esclavos, a pesar que la alcaldí­a de Liverpool ha desmentido la teorí­a.

De todos modos, virtualmente todas las señales de la larga calle, incluida aquella que está protegida por una placa desde que Paul McCartney estampó su firma allí­, amanecieron tachadas con pintura de aerosol, y en algunos casos acompañados de la frase «racista».

Paul McCartney comparte una imagen en estudio

Tras varios dí­as publicando en sus redes sociales imágenes sin ninguna explicación adicional, Paul McCartney publica una imagen suya tocando piano en estudio. Esto da mayores visos de que Paul McCartney podrí­a encontrarse trabajando en una nueva producción de la que se espera más información en los próximos dí­as.

Ringo Starr se despide de Alemania (y de Klaus)

Esta tarde, Ringo -quien se encuentra en Hamburgo aún- visita el club Kaiserkeller ubicado en Grosse Freiheit 36, St. Pauli; un lugar donde Los Beatles se presentaron en diversas ocasiones en 1960, antes de su incorporación a la banda.

Más tarde, comparte una foto en sus redes sociales junto a Klaus Voormann, con quien cantó la noche anterior. Mañana se presentará en Finlandia, y volverá a Alemania el fin de semana.

«Gracias Hamburgo, por una gran noche, fue muy divertido y alegre y también tuve un gran momento pudiendo encontrarme con mi viejo amigo Klaus Voormann. Paz y Amor«

Paul McCartney se presenta en The Colbert Report

Preparando su participación en el festival Bonnaroo, Paul McCartney se presenta en la televisión estadounidense, hablando de su carrera en el talk show «The Colbert Report».

Paul habló sobre diversos temas matizando con mucho humor -costumbre de Stephen Colbert- el relanzamiento de «Wings Over America», el Rockshow, la formación de Los Wings, la grabación del álbum Band On The Run, los conciertos de los Beatles y la evolución de sus composiciones. También interpretó en vivo canciones de su gira Out There!, como «Being for the Benefit of Mr. Kite!», «Lady Madonna», «Let Me Roll it» y «Birthday»… y una pequeña interpretación improvisada junto a Stephen de «Cheek to Cheek».

Ringo: Peace And Love, exposición sobre Ringo Starr

Foto: Armando Brown

El Museo del Grammy de Los Ángeles estrena una exposición dedicada a Ringo Starr llamada «Ringo: Peace And Love», señalada como la más grande muestra para explorar la vida del músico británico, a la que Ringo asiste.

En el pasado se han expuesto en este museo fotografí­as no publicadas, correspondencia, así­ como videograbaciones y objetos simbólicos relacionados con la carrera de Ringo como la baterí­a que utilizó en «The Ed Sullivan Show» y en el Shea Stadium en New York, la vestimenta militar de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» y la chaqueta roja que portó en el concierto de despedida de la agrupación en 1969, en la azotea del Abbey Road Studio, en Londres.

Subastan poster original de show en La Caverna

Un poster pintado a mano especí­ficamente para el show de la hora de almuerzo de Los Beatles en La Caverna, llevado a cabo el 30 de noviembre de 1962, es subastado en la casa Christie’s de Londres por £27,500 ($42,500). Medí­a 30×20″ y se trata del primer poster de concierto de los Beatles que los subastadores habí­an ofrecido, y el único ejemplar conocido de este evento.

Cincuenta años después de que Los Beatles lanzaron su sencillo debut «Love Me Do», Christie’s se complace en ofrecer en la subasta uno de los primeros carteles de conciertos de los Beatles jamás realizados, que data de una aparición temprana en el famoso Cavern Club de Liverpool en noviembre de 1962, ilustrado arriba a la izquierda. Pintado a mano y con texto llamativo y de colores brillantes, es la única copia conocida de este póster. El trabajo marca un momento significativo en la historia de Los Beatles, que habí­a asegurado su contrato de grabación con Parlophone en junio a principios de ese mismo año, y recientemente habí­a lanzado su primer single Love Me Do, llegando al número diecisiete en la lista de Record Retailer. A lo largo de su carrera como banda, Los Beatles hicieron un total de 292 apariciones en el Cavern Club, donde experimentaron algunos de los momentos más cruciales de su carrera, especialmente donde su posterior manager Brian Epstein los escuchó tocar en noviembre de 1961.

Casa Christie’s

Paul McCartney es entrevistado por Larry King

Paul McCartney se presenta en el programa de entrevistas del legendario Larry King en la CNN. La idea es promocionar el lanzamiento de su libro de poesí­as y letras «Blackbird Singing», sin embargo se habla de muchí­simos otros temas, como es costumbre con King. Paul habla sobre el hecho de incursionar en la poesí­a. También habla sobre la experiencia de ser un «Sir» y el hecho de que en Liverpool aún sigue siendo una persona «normal» para varios amigos.