Los Beatles graban el single “Please Please Me/Ask Me Why”

Los Beatles regresan a Londres para una sesión de 3 horas (de 7pm a 10pm) en el Estudio 2 de EMI, Abbey Road. Con George Martin como productor y Norman Smith como ingeniero, graban su segundo single “Please Please Me/Ask Me Why”.

Llegados al estudio desde una hora antes, les tomó 18 tomas incluyendo una sesión de armónica de John Lennon.

Al final de la sesión, George Martin se dirigió al grupo a través de los altavoces del estudio: “Felicitaciones, caballeros, acaban de crear su primer número uno“.

Tení­a razón, hasta cierto punto. Al momento del lanzamiento del single (11 de enero de 1963), no habí­a una lista de singles estándar. Please Please Me llegó al número uno en las listas de Melody Maker, New Musical Express y Disc, después de seis semanas a la venta. En la lista de Record Retailer, también utilizado por New Record Mirror, solo alcanzó el número dos. Los Beatles tuvieron que esperar hasta From Me To You para marcar su primer número uno de todas las listas.

Luego, la banda grabó el lado B “Ask Me Why” en 6 tomas, y aún les alcanzó tiempo para presentarle “Tip of my Tongue” a George Martin, pero él sugirió que se trabaje más en ella antes de grabarla. Esto nunca sucedió. En vez, Los Beatles cedieron el tema a Tommy Quickly, otro artista de Brian Epstein, quien la grabó al año siguiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments