Fallece el director del filme “Concierto por Bangladesh”, Saul Swimmer

El director y productor de cine Saul Swimmer, que dirigió en 1971 la cinta musical “Concierto por Bangladesh”, murió en Miami a los 70 años como consecuencia de un fallo cardí­aco.Una fuente de la familia indicó hoy que Swimmer, quien falleció el pasado 3 de marzo, padecí­a problemas del corazón y de los riñones.

En 1971, Swimmer dirigió el que probablemente fue su trabajo principal, “Concierto por Bangladesh”, el primer concierto benéfico que logró reunir a un extraordinario conjunto de artistas.

Además del desaparecido ex Beatle George Harrison, quien realizó también en el concierto labores de producción, la cinta cuenta con la presencia de Ringo Starr y el músico indio Ravi Shankar, así­ como de leyendas de la música como Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell y Billy Preston.

El mí­tico concierto de rock tuvo lugar en el Madison Square Garden, en Nueva York, y se convirtió de inmediato en un éxito que influirí­a posteriormente en la realización de otros conciertos celebrados por una causa humanitaria.

El álbum del concierto fue galardonado con un premio Grammy y la actuación generó cerca de un cuarto de millón de dólares que fueron destinados a Unicef.

Swimmer comenzó su carrera como cineasta en la década de 1920 y posteriormente trabajó también en espectáculos de televisión.

Entre sus principales filmes musicales, además del citado, figura “We will Rock You: Queen Live in Concert” (1981).

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments