Una parodia a Sgt Pepper’s muestra las celebridades que nos dejaron este año

El artista inglés Chris Barker realiza una parodia de la portada del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, pero donde los personajes que la conforman son celebridades que han fallecido durante el año 2016. Es así que se puede ver entre los rostros más populares a los músicos Prince, Leonard Cohen o David Bowie, así como a Alan Rickman, Muhammed Ali, Gene Wilder y Robert Vaughn, entre otros.

Por supuesto, no podía faltar nuestro entrañable George Martin, fallecido el 8 de marzo.

La primera versión lanzada por Barker en Noviembre, tuvo que ser actualizada durante la época de navidad, tras la reciente muerte de George Michael, a quien era imposible dejar por fuera del arte. Además, tuvo que realizar una última actualización tras la muerte de Carrie Fisher. Barker no corrigió, sin embargo, la inclusión de Ian “Lemmy” Kilmister, líder de Motorhead, quien falleció a finales del 2015 y no en 2016.

También hay referencias a importantes eventos mundiales, como la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el voto británico por el Brexit para abandonar la Unión Europea, o la “muerte” del chocolate Toblerone, así como los clubes de fútbol Leicester City y Chapecoense.

A pesar de la popularidad y viralización mundial con la que ha contado Barker por esta imagen, este no ha ganado ni un centavo con su trabajo. “Como me señaló un fotógrafo, sería poco ético sacar provecho de algo que hace uso de la propiedad intelectual de tanta gente, por eso le pido a la gente que done a organizaciones benéficas“, señaló el artista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *