Una parodia a Sgt Pepper’s muestra las celebridades que nos dejaron este año

El británico Chris Barker continúa su costumbre anual de realizar una parodia del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, utilizando imágenes de las celebridades que fallecieron cada año.

En 2019 destaca la imagen de Ric Ocasek de Cars, Keith Flint de Prodigy, Peter Mayhew (Chewbacca), Scott Walker, Kenny Lynch, Ginger Baker, Dr. John, y Doris Day, entre muchos otros.

Una referencia adicional a los Beatles puede verse en el suelo cerca al tambor, en referencia a la muerte del fotógrafo Robert Freeman, encargado de las fotos de Los Beatles del 63 al 66.

Actualización: El artista alcanzó a actualizar el montaje e incluir a celebridades como el Python Neil Innes, quien falleció el 29 de Diciembre, con el detalle de estar vestido como un Rutle.

Chris Barker: “Cuando hice por primera vez el montaje al estilo del Sgt. Pepper’s en 2016, fue en parte para hacer frente al impacto de tantas leyendas que se van en tan poco tiempo -Bowie, Prince, Carrie [Fisher], George [Martin]- y la conmoción por los resultados de las elecciones de Trump y el referéndum del Brexit. Fue un año impactante y creo que el mundo estaba pasando por una especie de duelo colectivo. Este año se centró en los peligros de la contaminación plástica y utilicé al rinoceronte de Sumatra para resaltar la difí­cil situación de muchas especies en peligro de extinción en todo el mundo. Me encanta el efecto del rinoceronte gigante metiéndose en el grupo y siendo ignorado como el elefante en la habitación. La imagen es una especie de meme en sí­ misma ahora. Tiene muy poca relación con la portada del álbum original de alguna manera. El tambor es realmente lo único que ha sobrevivido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments